
¡Oportunidad única! Media beca para Máster en Justicia Constitucional y DDHH en la Universidad de Bolonia
AMyF y FAM ponen a disposición 30 medias becas para los interesados en esta importante propuesta de la Universidad de Bolonia (Italia).
La actividad, organizada por Universidad Champagnat, comenzará en agosto y será modalidad virtual. Hay descuentos para asociados AMyF.
Capacitación20/07/2020AMyF invita a los asociados interesados en participar de la Diplomatura en Cibercrimen y Evidencia Digital, la que se realizará en modalidad virtual sincrónica y prevé 4 módulos temáticos y un trabajo final.
La aparición de nuevas formas de delinquir, y de los llamados ciberdelitos, suponen un gran desafío en la tarea de investigación penal, en la que la evidencia digital se ha vuelto clave para el esclarecimiento de los llamados ciberdelitos. Asimismo, dada la transversalidad de las tecnologías de la información y la comunicación, se advierte que, en la comisión de delitos tradicionales, la evidencia digital también cobra gran protagonismo.
La actividad, organizada por la Universidad Champagnat, se cursará los días viernes desde las 19 horas y los sábados desde las 9 horas. El inicio será desde el próximo 7 de agosto.
La diplomatura se aprueba con 80% de asistencia y la presentación de un trabajo final original que deberá presentarse hasta el 27 de noviembre.
El valor de la diplomatura es de 25.000 pesos, conformado por: Matrícula $5.000 y cuatro cuotas de $ 5.000 cada una. Aquellos asociados interesados podrán acceder a un 25% de descuento en el valor.
*Charla abierta 31 de Julio Acoso digital. Difusión no consentida de Imágenes
íntimas. Suplantación de identidad. Experiencia en CABA.
Para acceder a la charla, podés inscibirte acá. Recibirás en tu dirección de email el link de acceso a la charla.
*Módulo I (7 a 22 agosto): Derecho Informático y Cibercrimen. Delitos
Informáticos. Ley 26388. Ley 26904. Convenio de Budapest. Ley 27411. Ley
27436. Ciberseguridad. Fraude informático. Criptomonedas y estafas on line. Daño
informático (Ransomware). Grooming. Acoso digital.
*Módulo II (28 de agosto a 12 septiembre): Cibercrimen. Aspectos procesales.
CPP Mza. Principios y garantías de proceso penal. Medios de prueba.
*Módulo III (18 a 26 septiembre): Evidencia Digital e Informática forense. TIC
aplicadas a la investigación del delito. Introducción a las Ciencias Forenses.
Informática Forense. Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación criminal. IA
aplicada al proceso penal. Investigaciones Digitales.
*Módulo IV (9 a 24 octubre): Extracción y Análisis forense. Técnicas. Redes
sociales. Cloud computing. Dispositivos móviles. Datos abiertos. Gestión de
Calidad en Laboratorios Forenses. Allanamiento remoto. Agente encubierto
informático. Triage.
AMyF y FAM ponen a disposición 30 medias becas para los interesados en esta importante propuesta de la Universidad de Bolonia (Italia).
Están destinadas al cursado de las carreras de posgrado que forman parte de la oferta académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.