Ciclo de Lecturas y Debate sobre los contenidos de la Ley Micaela

La actividad no arancelada es exclusiva para asociados de AMyF. Se dividirá en módulos desde el próximo 8 de octubre. Está coordinado por la doctora Leticia Lorenzo.

Capacitación 24/09/2020 AMYF AMYF
Ciclo de Lecturas y Debate

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF) invita al Ciclo de Lecturas y Debate sobre los contenidos de la Ley Micaela, que se desarrollará a lo largo de cinco encuentros por plataforma Zoom.

Los objetivos del encuentro serán: realizar una lectura situada sobre los textos vinculados con la Ley Micaela ; vincular los contenidos con la realidad judicial neuquina ; reflexionar sobre alcances y limitaciones del trabajo judicial para garantizar el acceso a la justicia de mujeres en situaciones de violencia; y generar contenidos propios a partir de la reflexión colectiva.

Aquellos que se inscriban al ciclo y tengan interés en presentar una exposición se deberán anotar por correo electrónico en forma previa al módulo correspondiente, indicando el eje de su exposición y qué texto o textos van a tomar como base. Cada exponente tendrá 20 minutos para presentar el texto seleccionado y su vinculación con el trabajo judicial. Por cada uno de los encuentros se aceptará un máximo de cuatro exposiciones.

Las inscripciones para el ciclo están habilitadas hasta el próximo viernes 2 de octubre inclusive en este formulario.  Es una actividad no arancelada, exclusiva para asociado/as AMyF.

El ciclo, coordinado por la doctora Leticia Lorenzo, se dividirá en cuatro módulos y una quinta jornada en la que se abordarán las conclusiones y se llevará a cabo la clausura de la actividad. La fecha prevista para el inicio es el próximo jueves 8 de octubre.

Cronograma del ciclo

  • Jueves 8/10: Módulo 1 - Introducción a los conceptos vinculados con la Ley Micaela
  • Jueves 29/10: Módulo 2 - Enfoque de derechos humanos
  • Jueves 19/11: Módulo 3 - Perspectiva de género
  • Jueves 10/12: Módulo 4 - Violencias basadas en género
  • Martes 29/12: Clausura de la actividad, presentación de conclusiones y proyecciones para el 2021.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF