AMyF ofrece beneficio para el estudio de detección del COVID-19

A partir de un convenio con el Laboratorio Raña, la Asociación ofrece un subsidio de los costos de la prueba, exclusivamente en el caso de que ésta sea recomendada por el personal médico ante un caso sospechoso de coronavirus.

Noticias 01/10/2020 AMYF AMYF
hisopado

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén firmó un convenio con el Laboratorio Raña, con el objetivo de facilitar a nuestros asociados el acceso al estudio de hisopado para el diagnóstico de SARS-CoV-2 (COVID-19).

El beneficio consiste en el subsidio de los costos de las pruebas de hisopados hasta la suma de $6600 + IVA,  el mismo será mediante  reintegro contra  presentación de factura.

A la prestación se podrá acceder en aquellos casos que  presenten dos o más síntomas sospechosos de COVID-19 y cuya práctica sea recomendada u ordenada por los profesionales de Salud Ocupacional en el caso de los asociados activos o de su médico tratante en el caso de los adherentes.

La comisión directiva de AMyF adoptó esta medida “en vistas del estado actual de la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén por la pandemia de coronavirus que nos encontramos atravesando, y con el objeto de contribuir  al mejoramiento de la prevención y a la facilitación del diagnóstico para nuestros asociados”.

A su vez, AMyF también asumirá el costo de la prueba de anticuerpos en aquellos casos que arrojen resultados positivos de COVID-19.

En todos los casos es importante que cada persona que requiera este servicio cuente con la correspondiente prescripción médica y la ficha epidemiológica completada por su médico (para las pruebas de diagnóstico), con el fin de poder cumplir con los protocolos sanitarios necesarios.

Cómo es el procedimiento

En el caso de tener síntomas compatibles a COVID-19 se deberá consultar con el personal sanitario correspondiente. Los criterios para casos sospechosos son:

Criterio 1

a. Toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas:

temperatura corporal de 37,5° o más;
tos;
odinofagia (dolor de garganta);
mialgias
decaimiento/cefalea/malestar general ;
diarrea / vómitos
dificultad respiratoria

Criterio 2

a. Toda persona que presente anosmia (pérdida del olfato) y /o disgeusia (alteración en la percepción de los sabores);

b. Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía ambulatoria o

c. Todo paciente con infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Una vez notificado como caso sospechoso y de ordenarse el hisopado, con la ficha epidemiológica emitida por la autoridad de Salud se deberá requerir a AMyF el turno correspondiente.

Para solicitar el mismo se debe enviar un mensaje por whatsapp al  299 580 9502 especificando: Tipo de prueba que debe hacerse,  nombre y apellido, DNI y tel. de contacto. 

Sobre el Laboratorio Raña

Clínica Dr. Roberto Raña ha desarrollado un laboratorio de alta complejidad pudiendo, de esta manera, cubrir la atención en diferentes clínicas de la zona, brindando hoy soluciones diagnósticas: detección del genoma viral de COVID-19 y Anticuerpos IgG e IgM anti COVID-19. Los reactivos y equipamiento empleados son reconocidos (sensibilidad y especificidad) y se encuentran aprobados por ANMAT.

El laboratorio cuenta con modernización tecnológica, un sistema de aseguramiento de Calidad de sus procesos y con una planta de profesionales altamente calificados, idóneos para realizar asesoramiento sobre estrategias de testeos, documentación necesaria, tipo de muestras e interpretación de resultados. Radica en el equipo de trabajo una de nuestras principales fortalezas, actualización en la información, adaptación a los protocolos y a nuevas tecnologías, con capacidad de respuesta en un contexto donde prevalece el riesgo y la alta demanda.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF