AMyF amplió el beneficio para el estudio de detección del COVID-19

Los asociados y las asociadas podrán, por única vez, acceder al servicio sin la obligación de acreditar el motivo del análisis. La prestación estará vigente hasta el 31 de marzo. Conocé otros detalles.

Beneficios Por: AMYF 29 de enero de 2021
hisopado covid

La Asociación decidió ampliar el servicio de reembolso por gastos en examen para la detección del COVID-19, para todos los asociados y asociadas que lo soliciten, por una única vez, sin la obligación de acreditar el motivo del análisis, debiendo solo justificar el gasto realizado mediante el envío de la factura correspondiente. 

Así quedó resuelto durante la primera reunión de la flamante comisión que asumió este jueves 26 de noviembre. En la resolución, asimismo se cubrirán los gastos del test de “anticuerpos”, solo para aquellos que hayan dado positivo al Covid-19, y para aquellos que deban realizarse ese análisis por prescripción médica. Ello también por una única vez por asociado/a.

Queda de esta forma cubierto un universo de casos en los cuales el sistema de salud público no los realiza, y los gastos de esos exámenes deberían ser soportados por los asociados y las asociadas, como por ejemplo cuando se debe viajar a alguna provincia que requiera como requisito el test negativo. 

La comisión directiva de AMyF aclaró que de ninguna forma esto significa un reemplazo de las funciones esenciales del sistema público de salud, sino que es un complemento útil para alivianar los gastos de los/las asociados/as derivados de esta pandemia.

Se recuerda por otra parte que siempre deberá darse aviso, en caso de tener un resultado positivo, al Departamento de Salud Ocupacional del Poder Judicial (socios/as activos/as).

Este beneficio seguirá vigente hasta el día 31 de marzo de 2021.

 Actualmente AMyF tiene convenios con los siguientes laboratorioa:

  • Neuquén: Laboratorio Raña, Tucumán 71.
  • Cutral Co LAIC Laboratorios - Sáenz Peña 683.
  • Zapala: Laboratorio Roca - Avellaneda 654.
  • Chos Malal: Laboratorio Bioquímica Viviana Vega - Olascoaga 10. 
  • Junín de los Andes: Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos GC Lab – Julio Argentino Roca 475.
  • San Martín de los Andes: Laboratorio Nobak-Roldán - Centro Médico del Sur - Sarmiento 489.
  • Villa La Angostura: Laboratorio LEA Jorge Contreras - Los Notros 182 / Michay 202. 

Te puede interesar