Últimos días para participar con tu artículo en la revista de AMyF

Este año el tema será "Lenguaje claro y lectura fácil. Propuestas para el Poder Judicial de Neuquén". Cuáles son los requisitos, los plazos y otros detalles en esta nota.

Noticias 07/09/2022 AMYF AMYF
escribiendo lapiz - compu

Hasta el próximo viernes 16 de septiembre hay tiempo para participar con tu trabajo o tu artículo en la sexta edición de la revista académica DE VIVA VOZ. Los/as invitamos a aventurarse en propuestas de cambio, compartir prácticas -propias y ajenas-, transmitir ideas, etc. Todo aquello que entiendan relacionado a este nuevo movimiento, cada vez más fuerte, que tiende a la clarificación del lenguaje jurídico.

Somos espectadores/as de una sociedad que exige -cada vez con más asiduidad- que modifiquemos nuestra forma de escribir las comunicaciones judiciales, frecuentemente cargadas de fórmulas complejas de leer, arcaicas y tecnicistas. 

Estas transformaciones implican, entre otras cosas, la adaptación del lenguaje de los textos que generamos a las competencias discursivas de sus destinatarios directos: las partes, la ciudadanía. 

También exigen que tomemos un rol activo para poner en práctica las herramientas que están disponibles, con la finalidad de contribuir a que la sociedad comprenda lo que la justicia decide con relación a sus derechos. Ni más ni menos, de eso se trata: de garantizar el derecho a comprender las decisiones judiciales. 

DE VIVA VOZ es un espacio virtual anual para publicar los estudios o posturas jurídico-científicas sobre temas de interés, propios de la labor que realizan en el Poder Judicial. Como en la edición anterior, la convocatoria está abierta para asociados como aquellos operadores judiciales no asociados.

Es excluyente el respeto de las pautas formales como de las fuentes y las notas en cada artículo presentado. Para conocer dichos lineamientos AQUI. Los trabajos, conforme a las pautas preexistentes, deben ser enviados al correo [email protected]

Sobre la revista

Desde su lanzamiento en junio de 2017 ya se publicaron cinco ediciones que han recibido numerosas consultas en la web de la Asociación, donde integrantes del sistema judicial, no sólo de Neuquén sino de otros distritos del país, lo tienen como material de consulta en temas relacionados a la actividad jurídica.

La revista DE VIVA VOZ se encuentra avalada por el Centro Argentino de Información Tecnológica y Científica del CONICET, que otorgó el ISSN (International Standard Serial Number),  identificador a nivel internacional de publicaciones seriadas y recursos continuos, definido en la norma ISO 3297.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF