La Comisión Nacional de Secretarios se reunió por primera vez en Neuquén

Fue el pasado viernes 8 en Ciudad Judicial. La organización estuvo a cargo de la comisión provincial de funcionarios de nuestra Asociación.

Secretarios y Funcionarios 11/11/2019 AMYF AMYF
secretarios grupal1

La Comisión Nacional de Secretarios y Funcionarios de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) tuvo su tercer encuentro del año en la ciudad de Neuquén. La actividad, coordinada por la comisión de funcionarios de AMyF, se desarrolló en la Ciudad Judicial de esta Capital.

El cónclave, que se desarrolló el pasado viernes 8, comenzó con un acto inaugural que contó con la participación de la presidenta de nuestra Asociación, Sandra González Taboada, el fiscal general José Gerez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Germán Busamia.

Un momento especial fue la interpretación del  Himno provincial a cargo de Noe Pucci.

himno neuquino

Acto inaugural del encuentro

Gónzalez Taboada indicó que "este puntos de encuentro es importante por las herramientas que seguramente se llevarán, que los enriquecerán y aprenderán sobre otras realidades". Destacó el compromiso de cada uno de los participantes como del aporte realizado por parte las Asociaciones y los Colegios para enviar a sus representantes. En total, 16 provincias estuvieron en el encuentro.

apertura secretarios01

Además la presidenta de AMyF hizo una mención especial a la loable tarea realizada por las asociadas Lucrecia Varni, Margarita Ruiz y Florencia Sardini, en la organización del evento, que por primera vez tuvo lugar en Neuquén.

A su turno, el fiscal general José Gerez agradeció la elección de Neuquén como sede del encuentro ya que "es una tierra de desafio y de renovación". Y agregó que "es bueno soñar y poder concretar, lo que no es fácil pero el objetivo de mejorar el servicio de justicia es la enorme tarea de los operadores judiciales".

apertura secretarios03

Finalmente el presidente del TSj, German Busamia, sostuvo que "el tiempo que estamos viviendo hace necesario que tengamos que cambiar la visión para adentro y para afuera". En ese sentido, dijo que "nadie está comodo de trabajar en un poder socialmente criticado pero no lo vamos a resolver con un decreto".

Destacó la importancia del encuentro porque "sirve para intercambiar visiones interprovinciales, conocer los vínculos, cómo se solucionan los roces. El desafio que tenemos es que cada uno de nosotros puede hacer algo, aunque sea pequeño, y eso hará la diferencia en la sumatoria, es el único camino".

apertura secretarios05

Busamia puntualizó que para ello hay tres ejes: gestión, articulación y vínculo con la comunidad, y ello "se construye con las acciones diarias no solo con sentencias", consideró.

Recorrida por Ciudad Judicial

Tras la inauguración, se desarrolló una charla a cargo del doctor Matías Nicolini, juez de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo de Zapala.

apertura secretarios08 charla nicolini

Luego los funcionarios judiciales realizaron una visita a distintas dependencias de la Ciudad Judicial de esta Capital donde conocieron no sólo cómo se trabaja en los distintos fueros sino también en la digitalización de expedientes como de la sustentabilidad del moderno edificio.

recorrida ciudad judicial1

recorrida ciudad judicial3

recorrida ciudad judicial5

Trabajo en comisión

Posteriormente, en el sUM de la Oficina de la Mujer, comenzó el trabajo en comisión de la tercera reunión anual de secretarios y funcionarios de los distintos Colegios y Asociaciones del país.

Durante esta instancia se abordo  abordar los aspectos referidos al trabajo del secretariado y la función judicial en las distintas provincias de nuestro país.

apertura secretarios09 trabajo comision

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF