AMyF participó de la reunión virtual de la Comisión Nacional de Secretarios

Se llevó a cabo días atrás por teleconferencia. Se analizó la realidad para garantizar el servicio de justicia en las distintas provincias.

Secretarios y Funcionarios 25/05/2020 AMYF AMYF
comision secretarios reunion virtual

Las asociadas Lucrecia Varni, Margarita Ruiz y Florencia Sardini participaron, en representación de los secretarios y funcionarios judiciales de Neuquén, del encuentro de la Comisión Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público. La misma, debido la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo por vía teleconferencia

En esta reunión virtual cada representante de los distintos colegios y asociaciones que componen la FAM efectuó un informe ante la situación excepcional para garantizar los servicios de justicia en el marco de la cuarentena, también informaron las distintas modalidades de trabajo implementadas en los poderes judiciales y las regulaciones del teletrabajo y su modalidad, entre otros aspectos.

Se destacó la importancia del rol de los secretarios y secretarias en esta contingencia, quienes junto a los magistrados, siguen brindando el servicio de justicia y atendiendo la demanda de todos los casos urgentes e inaplazables que no admiten demora. 

En este 2020, estaba previsto que los días 25 y 26 de marzo se llevara a cabo la primera reunión de la Comisión Nacional del Secretariado, pero ésta se debió suspender por la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en todo el país.

SUMÁTE A NUESTRA ASOCIACIÓN

HISTORIA AMYF